Tus Noticias de Valencia

València Activa y W Startup Community impulsan el emprendimiento femenino a través del programa AWE, promovido por la embajada de EEUU

El Ayuntamiento València, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con la organización para el liderazgo de las mujeres en el sector TIC y emprendedor, W Startup Community, con el fin de promover el emprendimiento femenino. Con la colaboración de la Embajada de EE.UU., estas instituciones pondrán en marcha el programa Academy for Women Entrepreneurs, AWE, que becará a 30 mujeres emprendedoras de la ciudad de València. 

 

 

“Con este programa de la Embajada de EE.UU. queremos crear cultura de emprendimiento femenino, mostrando a la sociedad la importancia y fortaleza de un sector que genera riqueza y puestos de trabajo, demostrando el potencial de este sector en València y visibilizando y promoviendo el liderazgo de mujeres en el mismo”, ha destacado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

 

La concejala ha explicado que con la firma de este convenio “establecemos un marco de colaboración entre València Activa y W Startup Community, con el objetivo de promover la realización de iniciativas para el fomento, la promoción y difusión de acciones de emprendimiento tecnológico femenino a través del programa formativo AWE”.

 

“Esta colaboración busca ofrecer servicios de interés para el emprendimiento tecnológico femenino, siendo éste un elemento clave para el desarrollo de la Economía Digital en la ciudad de València, ya que dicho sector constituye un elemento generador de innovación y competitividad para el resto de los sectores productivos”, ha afirmado Bernabé. 

 

Por su parte, Joe Mellott, consejero de Diplomacia Pública en la Embajada de Estados Unidos en España, ha afirmado que ¨AWE refleja precisamente este espíritu emprendedor que forma parte del ADN de nuestro país: proporciona a las participantes recursos de formación online, promoción y acceso a mentores, y sobre todo, las conecta entre ellas y con otros programas de intercambio ya existentes. Así esperamos conseguir que más mujeres alcancen su potencial económico y, de esa manera, puedan crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos¨.

 

Asimismo, Teresa Alarcos, presidenta de W StartupCommunity, ha destacado que “este programa es una oportunidad única de alcanzar el sueño de crear tu propia empresa”. “Desde W Startup Community nuestra misión y reto: 10.000 mujeres en emprendedoras digitales en 2030; y así reducir la brecha digital y así las mujeres participarán en el diseño de la nueva sociedad, en esta 4RI”, ha concluido Alarcos.

 

ACADEMY FOR WOMEN ENTREPRENEURS (AWE)

 

AWE es un programa de formación para mujeres emprendedoras, una iniciativa gratuita financiada por el Departamento de Estado Americano, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres. Consta de seis masterclasses presenciales y un curso de formación online intensivo de la Escuela de Negocios de EE.UU. Thunderbird, llamado DreamBuilder.

 

El programa AWE tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020 en las instalaciones de València Activa (C/ Guillem de Castro, 37). Aquellas emprendedoras interesadas en participar en el programa AWE pueden inscribirse a través de la página web www.wstartupc.com.

 

 

 

 

 

TNV

València

 

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA