Tus Noticias de Valencia

El Valencia CF pierde en Vallecas ante el Rayo Vallecano (2-0)

3qZnUOrfg7VAkKwYdM1UghUOVMB4vVkUSyxLwKxF8vsWPcd1g63zGvtsctNQFBjVEl Valencia CF se estrelló contra su falta de puntería y perdió de forma injusta en Vallecas ante el Rayo Vallecano por 2-0, en un encuentro en el que creó muchas ocasiones claras de gol, en el que Parejo falló un penalti con empate a cero y en el que mereció un mejor resultado. Hizo todo para, por lo menos, empatar y, sin embargo, en el descuento Mario Suárez, un ex blanquinegro, puso la puntilla de forma cruel.

Ante el nuevo maratón de partidos, Marcelino volvió a apostar por otros jugadores. El técnico confía en todos los componentes de la plantilla de cara a esta batalla de pelear por todo y por todas las competiciones. Eso sí, colocó a Roncaglia en el lateral derecho como principal novedad en el once. Otra de las caras nuevas fue Ferran Torres, quien el minuto 9 tuvo una ocasión muy clara en un desmarque rápido que no acertó por la rápida salida de Alberto. Y otra vez el canterano pudo marcar y, de nuevo, el meta local lo evitó con su cuerpo. El Rayo disfrutó de otra oportunidad muy clara, pero Embarba lanzó fuera con todo a favor.

Parejo, desde el córner, pudo marcar un golazo olímpico que lo evitó con sus puños Alberto, el gran protagonista de la tarde en Vallecas. El Rayo tenía el balón y el Valencia CF el peligro. En el minuto 29 una caída de Rodrigo tras derribo de Gálvez fue castigado en pena máxima. Parejo fue el encargado de lanzarlo y Alberto le adivinó la intención. Lo que es el fútbol. Del 0-1 se pasó al 1-0 tras un cúmulo de errores que aprovechó Raúl de Tomas para adelantar a su equipo pasada la media hora de juego.

Fue un golpe duro que afectó a los de Mestalla que tuvieron unos minutos de desconexión. Pero tocaba reaccionar y Santi Mina, por dos veces, se acercó al marco del Rayo. La lluvia hizo acto de presencia en Madrid y el partido se igualó al máximo en los compases finales de una primera mitad que concluyó con mínima ventaja local pese a que el Valencia CF tuvo las ocasiones más claras, incluido un penalti errado por Parejo. Pero aún quedaba la segunda mitad para darle la vuelta al marcador.

En el arranque del segundo asalto Kondogbia no acertó a conectar un centro chut de Cheryshev en una inmejorable posición. Era ya un aviso a navegantes de que el Valencia CF quería cambiar la dinámica. Salió decidido, con ambición y con más profundidad. Marcelino, al filo de la hora de juego, realizó un doble cambio con Guedes y Gameiro por Ferran y Rodrigo. Y una combinación entre el francés y Parejo acabó con remate del capitán que Alberto despejó con apuros, los mismos a zapatazo seco de Guedes.

El Valencia CF era una máquina de hacer ocasiones, pero sin ninguna efectividad.  Merecía el gol por insistencia y por intención. Guedes se mostraba como el mejor maestro de ceremonias ofensivas. Wass entró en los compases finales para dar más profundidad a la banda derecha y aprovechar algún centro del danés. Lo hizo todo para, por lo menos, empatar. Sin embargo, Mario Suárez acabó de sentenciar el duelo con el segundo gol en el descuento. Al final, derrota dolorosa e injusta del Valencia CF en Vallecas que rompe la racha de diecisiete partidos consecutivos sin perder.

Ficha técnica

2. Rayo Vallecano: Alberto, Advíncula, Abdoulaye, Gálvez (Emiliano Velázquez, m. 82), Tito, Mario Suárez, Pozo, Embarba, Bebé (Agbo, m. 73), Álex Moreno (Álvaro, m. 66) y Raúl de Tomás.

0. Valencia CF: Neto, Roncaglia (Wass, m. 81), Diakhaby, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Ferran (Guedes, m. 60), Cheryshev, Rodrigo M. (Gameiro, m. 60) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 32: Raúl de Tomás. 2-0. M. 91: Mario Suárez.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Raúl de Tomás y Gálvez del Rayo Vallecano, y a Ferran Torres, Roncaglia y Diakhaby del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en el estadio de Vallecas ante 11.320 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del jugador rayista Gael Kakuta.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA