Tus Noticias de Valencia

El ayuntamiento de València rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo

0311-Minut-silenci-1024x683«Reafirmamos nuestra apuesta por la pluralidad, por el debate libre que respete siempre la vida y la integridad de las personas», afirma Joan Ribó

El alcalde de València, acompañado por otros miembros del Govern de la Nau y de los grupos municipales de oposición, ha participado esta mañana en el minuto de silencio convocado con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que coincide con el 15 aniversario del atentado cometido en Madrid el 11 de marzo de 2004. Tras este acto, Joan Ribó ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento  por la pluralidad que respete siempre la integridad y la vida de las personas, más allá de cualquier diferencia ideológica, religiosa o de otra clase.

 

«Hemos realizado este minuto de silencio en honor y en homenaje a todas las víctimas del terrorismo, recordando especialmente  que un día como hoy, hace 15 años,  se produjo el atentado brutal de Madrid; que hace menos años se produjo  otro en Barcelona y hace unos cuantos más hubo muchos atentados a personalidades por parte de ETA, entre ellos personas memorables muy vinculadas a la ciudad de València», ha afirmado el alcalde, Joan Ribó, tras el minuto de silencio convocado ante la fachada principal del Ayuntamiento con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

 

Además de la referencia a valencianos asesinados como Manuel Broseta y Francisco Tomás y Valiente, el alcalde de la ciudad ha señalado la importancia de este homenaje «a todas las víctimas, porque creo que es importante recordarles, siempre y especialmente en un día como hoy, y transmitir muy claramente el mensaje de que no hay ninguna razón, ni política ni religiosa ni de ningún tipo que pueda utilizar las vidas humanas como moneda de cambio para sus intereses».

 

Ribó ha resaltado la importancia de «dejar muy claro en estos momentos que cualquier reivindicación es asumible mediante vías pacíficas, pero ninguna reivindicación tiene ningún sentido, es absurda y va contra los derechos humanos, cuando utiliza el terrorismo para defender unos intereses espurios. Desde el Ayuntamiento de València queremos hacer una apuesta por la paz, por la diversidad, por la democracia y,  por encima de todo,  por el respeto a la vida humana de todas las personas».

 

Ha afirmado el alcalde de València que el cometido en Madrid hace hoy 15 años «ha sido el atentado  más importante  que ha sufrido España y uno de los más importantes que ha padecido Europa», y ha insistido en que «no hay ningún argumento político ni religioso que pueda justificar utilizar la violencia terrorista en contra de personas, que hoy queremos rechazar de forma absoluta y decir que el Ayuntamiento de València hace una apuesta por la pluralidad, por el debate libre que respete siempre la vida y la integridad de las personas

 

 

SANDRA GÓMEZ

 

«Como cada 11 de marzo la ciudad de València rinde homenaje a todas aquellas víctimas del odio y del terrorismo que tanto daño han hecho a nuestro país. Por eso, con este minuto de silencio hemos querido trasmitir a todos sus familiares y a la sociedad en su conjunto que es importante que en cualquier sociedad siempre, en la confrontación política, reine el diálogo y el consenso, que dejemos atrás la dialéctica que solo confronta y genera situaciones que tanto daño han hecho a nuestras sociedades», ha asegurado por su parte la concejala y portavoz, Sandra Gómez.

 

«Me gustaría transmitir que es importante que ahora, en el tiempo que resta hasta las distintas elecciones, intentemos que reinen la convivencia y el entendimiento; que la confrontación política siempre se haga en positivo y dejemos atrás la intolerancia y el odio y recordemos a las personas que han  sufrido cualquier clase de violencia terrorista», ha añadido Sandra Gómez

 

FERNANDO GINER

 

A su vez, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Fernando Giner, ha afirmado que «lo que tienen que saber las víctimas es que no las olvidamos, que estamos con ellas, porque el terrorismo lo sufrimos todos los españoles, y que no vamos a pactar ni con sus verdugos ni con aquellos grupos que los justifican, que los amparan o que les rinden homenajes, porque eso supone traicionar a las víctimas. Nuestra postura es de  clarísima defensa de las víctimas y de no olvidar jamás los que ha sido su sufrimiento».

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA