Tus Noticias de Valencia

Ribó tras las primarias para el 26M: "La lista no la ha hecho ningún dedo mágico desde Madrid sino los valencianos"

fotonoticia 20190311141038 800Afirma que se presenta con el objetivo de "consolidar y ampliar el Govern de La Nau" y de aumentar la presencia de Compromís en él

   VALÈNCIA,    El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha destacado este lunes, tras concluir este fin de semana las primarias para elegir a los integrantes de la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, que la candidatura conformada y que encabeza "no la ha hecho ningún dedo mágico venido ni de Madrid ni de Barcelona" sino "todos los valencianos y las valencianas" que participaron en el citado proceso.

   "Es una lista que no ha hecho ningún dedo mágico venido ni de Madrid ni de Barcelona. La han hecho todos los valencianos y las valencianas que se apuntaron a estas primarias", ha resaltado el cabeza de lista, que ha afirmado que "fueron muchos" los que decidieron participar en esas votaciones para designar a los candidatos de Compromís.

   Joan Ribó, que se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios para analizar los resultados de las primarias de esta coalición y la conformación de la lista que lidera, ha señalado que su objetivo es "consolidar y ampliar el Govern de La Nau" --el ejecutivo local que en la actualidad dirige el Ayuntamiento de València y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú-- y "aumentar la presencia de Compromís en él".

   Junto al primer edil han comparecido el resto de componentes de la candidatura. "Tengo la satisfacción de presentaros la lista de Compromís a las próximas elecciones municipales, escogida por medio de unas primarias", ha insistido Ribó, que ha precisado que además de los votos recibidos por cada candidato para la confección de la lista se ha tenido en cuenta "el equilibrio entre sexos" y "la pluralidad en el interior de la organización".

   Joan Ribó ha comentado que en esas primarias "estaba censado aproximadamente el 1,5 por ciento de las 800.000 personas que viven en la ciudad" de València y ha subrayado que a él le hayan votado 5.519 personas, "algo más del 90 por ciento de todos los que han participado" en el proceso, por lo que ha expresado su "satisfacción".

   El cabeza de lista de Compromís en València ha reiterado que no le ha escogido "ningún dedo" ni "cien o doscientas personas" como "en los partidos que han hecho primarias" cerradas a la formación sino "más de 5.000 personas" y ha dicho que así ha sucedido también con el resto de personas que le acompañan en la candidatura.

   "Hemos conseguido una cosa importante, una candidatura democrática y participada como no se ha hecho otra en València, ni en la Comunitat Valenciana ni en toda España. Por eso estamos contentos y estamos orgullosos", ha manifestado.

   Tras ello, Ribó ha señalado que junto a los miembros de la lista que encabeza se presenta a las elecciones del 26 de mayo próximo con "dos grandes objetivos". Por un lado, ha precisado, con la idea de "consolidar y ampliar el Govern de La Nau" y, por otro, con la intención de aumentar "al máximo la presencia de Compromís" en ese ejecutivo.

"SATISFECHOS DE LA TAREA"

   Respecto al primer objetivo, el alcalde ha mostrado su voluntad de continuar llevando a cabo la tarea emprendida por el Govern de La Nau. "Estamos satisfechos de la tarea que se ha hecho pero es una tarea que se ha comenzado y que no se ha acabado", ha planteado. Igualmente, respecto al segundo, ha afirmado la intención de "ampliar al máximo la presencia de Compromís dentro de este gobierno y obtener los mejores resultados posibles".

   "Estamos satisfechos porque hemos dado pasos a lo largo de estos cuatro años. València ha sido una ciudad que se ha visto alrededor del mundo no por tener gran cantidad de personas imputadas sino porque estamos haciendo las cosas bien. No las hemos acabado pero estamos avanzando", ha agregado.

   El candidato de Compromís ha aseverado que su coalición busca "hacer una ciudad más amable" y "más justa donde todas las personas, sobre todo, aquellas que lo pasen peor, puedan disfrutar de derechos". "No de la caridad sino de los derechos que tienen que disfrutar todas las personas. Queremos una ciudad en la que todas las personas, vivan en el centro o en cualquier barrio, puedan disfrutar de todos los grandes derechos", ha declarado en este sentido.

   En cuanto a los componentes de su lista, Ribó ha considerado que conforma "un equipo" con miembros, "muy experimentados" en el caso de las personas que forman parte de ella y que en la actualidad "están en el gobierno del Ayuntamiento" y con otras personas con experiencia "en otros gobiernos como el de la Generalitat, como alcaldes pedáneos o trabajando en movimientos ciudadanos".

"EXPERIENCIA POSITIVA"

   "Hace cuatro años no teníamos experiencia. Ahora tenemos mucha. Una experiencia que es positiva y que, sin duda, mejorará nuestro rendimiento", ha afirmado el candidato a la reelección como alcalde. Tras ello, ha apuntado que en València, Compromís sale "a ganar" junto a Mónica Oltra, en la candidatura autonómica, y Joan Baldoví, en la del Congreso.

   "Queremos que se consiga el objetivo de tener por primera vez en la historia un grupo en el Congreso valenciano. Ese es nuestro objetivo a nivel general y a nivel autonómico, reeditar el gobierno y reeditarlo con una presencia mayoritaria de la gente de Compromís encabezada por Mónica Oltra", ha añadido el responsable municipal.

   Preguntado por el orden que en su candidatura ocupan cada uno de los integrantes, Joan Ribó ha respondido que este "es consecuencia de la votación, del equilibrio de sexos y del equilibrio de pluralidad". Ha dicho que "se mueven las posiciones" pero lo ha calificado de "poco significativo" porque "lo significativo es que las personas que han salido son gente que ha trabajado muy bien y gente nueva que ha trabajado en otros lugares".

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA