Tus Noticias de Valencia

El Valencia CF tendrá que certificar su pase a cuartos de la Europa League en Krasnodar (2-1)

-
El doblete de Rodrigo Moreno fue contrarrestado por el gol de Claesson en la segunda mitad

El Valencia CF tendrá que certificar en Rusia su pase a cuartos de final de la UEFA Europa League tras derrotar al FC Krasnodar por 2-1, en un encuentro en el que el doblete de Rodrigo Moreno fue contrarrestado por el tanto de Claesson en la segunda parte, que obliga a los de Mestalla a mantener o aumentar su renta en la vuelta del próximo jueves. Los blanquinegros tuvieron la oportunidad de finiquitar el choque en treinta minutos espectaculares, pero al no hacerlo se vio sorprendido por una acción visitante tras el descanso.

Marcelino dejó claro en la previa que eran dos partidos, es más cuatro partidos de cuarenta y cinco minutos. Por ese motivo, había y habrá que estar atento a cada acción, jugar con corazón, pero con la cabeza fría. El Valencia CF salió con esa premisa, seguro atrás, sin concesiones y en busca de dejar el marco a cero y marcar algún gol, tan importantes en este tipo de eliminatorias.

Y eso sucedió en el minuto 12 cuando en una acción vertiginosa Rodrigo fue eliminando obstáculos hasta acercarse al área y mandar un misil que se coló en el marco de Safonov y hacer el 1-0. El delantero corrió hacia el banquillo y abrazó a Marcelino, claro signo de la perfecta comunión existente entre la plantilla y el técnico. Primer gol del internacional en la Europa League, quien ha marcado en las tres competiciones.

Parecía la noche perfecta. El Valencia CF controlaba, dominaba y Neto era un espectador más que disfrutó del segundo gol de su equipo tras una asistencia perfecta de Lato, que Rodrigo, en el sitio idóneo, volvió a batir al meta del FC Krasnodar de disparo cruzado lejos de su alcance. Era el minuto 24 y el resultado ya era muy positivo para los intereses blanquinegros. Suma y sigue del ‘19’ que atraviesa un momento dulce y que acumula tres encuentros seguidos viendo puerta.

La renta pudo aumentar al filo de la media hora cuando Gameiro, en una inmejorable posición y tras un pase medido de Rodrigo, lanzó al cuerpo de Safonov con toda la portería libre. Una pena porque esa jugada merecía ser el tercer tanto de la noche. Los visitantes despertaron en un remate lejano de Stotski que Neto despejó a córner en la primera aproximación seria de los de Oleg Fomenko. Ya no se movería el marcador después de una primera mitad en la que los de Mestalla pudieron marcharse con un resultado más abultado, aunque en el descuento el central Spajic cabeceó alto en el segundo palo en el único despiste defensivo blanquinegro.

Tras el descanso el FC Krasnodar dio un susto en un centro que dejó pasar Claesson y Petrov, con la rodilla y en semifallo, a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de su equipo. El balón salió cerca del poste izquierdo de Neto. Tocaba reaccionar y Mestalla lo transmitió a sus jugadores en forma de apoyo. Fueron momentos de dudas y entonces Claesson, en una rápida acción personal, marcó el 2-1 ante la sorpresa local.

Este tanto suponía un golpe importante de cara a la vuelta del próximo jueves. El Valencia CF necesitaba encontrar la manera de hacer el tercero para viajar con mayor tranquilidad a la ciudad rusa. Había tiempo por delante. Lo intentó con más corazón que orden, pero el FC Krasnodar dio un paso atrás para mantener ese buen resultado para la vuelta. Al final, victoria ajustada de los de Mestalla por 2-1 y toca pensar en positivo para el segundo asalto en tierras rusas. Este equipo merece toda nuestra confianza.


Ficha técnica


2. Valencia CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m. 70), Carlos Soler, Rodrigo (Santi Mina, m. 62) y Gameiro (Rubén Sobrino, m. 78).


1. FC Krasnodar: Safonov, Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Gazinski (Golubev, m. 88), Kaboré, Olsson, Stotski, Claesson y Wanderson (Suleymanov, m. 80).


Goles: 1-0. M. 12: Rodrigo. 2-0. M. 24: Rodrigo. 2-1. M. 63: Claesson.


Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Parejo y Coquelin del Valencia CF, y a Kaboré, Claesson, Martynovich y Olsson del FC Krasnodar.


Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21.00 horas en Mestalla ante 36.274 espectadores. En el palco se encontraba Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF.

Copyright 2013-2018 Valencia Club de Fútbol

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA