Logo
Imprimir esta página

El COBCV pide a Puig y Barceló que continúe el trabajo para reconocer a los biólogos sanitarios

  • Viernes, 15 Febrero 2019 14:01
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente



El Decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana, Nacho Lacomba, ha agradecido al president de la Generalitat, Ximo Puig y a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, "el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo para que los biólogos sean reconocidos como profesionales sanitarios en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias". El decano del COBCV ha enviado sendas cartas a president y consellera.

Lacomba ha incidido en que el reconocimiento ha sido fruto del trabajo conjunto llevado a cabo desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos con el apoyo de todos los colegios territoriales.

Aprovechando el reconocimiento de los biólogos como profesionales sanitarios Lacomba considera que es el momento para que, en la sanidad valenciana, se traslade a la práctica la valoración de los biólogos en todas las ramas sanitarias en las que trabajan. "Es urgente y de justicia que el reconocimiento sea objetivo y oficial".

Lacomba se ha ofrecido a Puig y a Barceló para tratar los asuntos concretos que afectan a los profesionales que trabajan en la sanidad valenciana y en la Comunitat Valenciana.

En este sentido ha recordado que el COBCV ha denunciado desde hace tiempo la precariedad de los biólogos sanitarios que desempeñan su especialidad profesional sin el debido reconocimiento o con contratos no acordes con su formación y capacitación.

Lacomba ha insistido en que "el poner en valor a los biólogos repercutirá sin duda en un mejor servicio a la ciudadanía".

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA